» Control de Plagas, ROEDORES
 
 
Son tres los tipos de roedores urbanos que nos causan problemas.

Rattus Norvegicus ( Rata Gris ) :

Mide de 21 a 27 cm de longitud, la cola tiene de 17 a 22 cm y pesa de 280 a 520 g. El cuerpo es tosco y la cola cubierta de escamas en anillo; el manto es gris oscuro en el lomo.
La nariz es chata, las orejas son cortas, de hábitos nocturnos y es muy hábil en el agua, no es buena trepadora. Excava redes de túneles y cuevas. Es omnívora, aunque prefiere los cereales, huevos, carnes y animales pequeños. Su oído y olfato son excelentes. Las hembras, tras una gestación de 21 a 23 días, paren de 6 a 14 crías ciegas y sin pelo. Tienen de 2 a 8 camadas por año. Viven hasta tres años .
Esta especie tiene características de plaga, no sólo porque devora los alimentos de las casas y bodegas, sino especialmente porque transmite enfermedades graves, como Infecciones por Hantavirus, leptospirosis, criptosporidiosis, fiebre hemorrágica viral y fiebre Q.
 
Rattus Rattus ( Rata Negra ) :

Su cuerpo mide de 16 a 22 cm de longitud, más la cola, sin pelos y cubierta de escamas en anillo, de 17 a 24 cm. Su peso es de entre 150 y 230 gr. El hocico tiene forma de punta. El manto es negro o gris. Viven de 2 a 3 años Se encuentra en los asentamientos humanos y prefiere vivir bajo techo. A diferencia de la rata gris (Rattus norvegicus) es especialista en trepar.
Las hembras tienen 5 o 6 camadas al año; el tiempo de gestación es de 21 a 30 días y paren cada vez de 5 a 8 crías, que al nacer son ciegas y sin pelo. Ocasiona problemas económicos y sanitarios.
Además de consumir o dañar los alimentos, la rata ha estado asociada a muchas enfermedades como la peste bubónica, transmitida por la pulga que la parasita.
 
Mus Musculus ( Ratón Domestico ) :

Los ratones comunes adultos pesan entre 12 y 40 gr, y miden entre 7 y 9 centímetros, con la cola duplican su tamaño, Su pelaje es corto y de tonos grises, que se aclaran en el vientre. Su pelo es escaso en la cola y las orejas. Posee unos largos bigotes (vibrisas) que son sensibles al tacto y le proporcionan información sobre el medio. Como su vista es muy débil, el ratón sólo identifica los objetos desde muy cerca. Su olfato en cambio es muy desarrollado, lo ayuda en encontrar los alimentos y a los demás ratones. Su oído es también desarrollado, el ratón oye hasta los sonidos de 100 kHz (80 kHz más que las personas). Son animales territoriales. Generalmente un macho dominante dirige un grupo con varias hembras e individuos jóvenes. Sólo el macho dominante tiene derecho a aparearse con las hembras, su periodo de gestación es de 22 días. Su dieta se basa principalmente en vegetales, pero también pueden comer carne y productos lácteos.
La rápida multiplicación de estos roedores puede acarrear una contaminación de alimentos. Con su orina y sus heces, siendo vectores de varias enfermedades.
 
Esta son algunas de las plagas que podemos controlar, nombrarlas a todas es imposible en este Sitio Web,
si le aqueja alguna otra en particular Consúltenos que seguro tenemos la solución a su problema.


 
 
 
El email fue enviado con éxito.
nombre:
email:
teléfono:
asunto:
comentario: