» Control de Plagas, CUCARACHAS
 
 
Estos insectos requieren de condiciones de humedad y calor adecuadas , nuestros hogares y edificaciones le proporcionan el abrigo y el alimento necesario para su desarrollo.
En Argentina encontramos tres especies , las más comunes, son La Blatella Germánica, Blatta Orientalis y Periplaneta Americana.
Se alimentan de una gran cantidad de alimentos, las cucarachas en su desarrollo pasan por tres estados, huevo, ninfa y adulto.

Blatella Germanica:

Son de color café o pardo oscuro, las hembras producen una cápsula (ooteca), y dentro de ella depositan sus huevos, pueden contener entre treinta a cuarenta y ocho embriones, la cápsula funciona como una caja protectora, los embriones precisan entre 28 a 30 días de incubación, una vez adultas pueden vivir un año, son animales muy gregarios, pueden practicar el canibalismo, y sufren predilección por los alimentos ricos en féculas, le encantan las papas, harinas, pan, etc.
Esta especie es reservorio de gran cantidad de agentes patógenos (Bacterias, Virus, Helmintos), siendo una especie de gran importancia sanitaria.
 
Blatta Orientalis :

Es de color negro o marrón muy oscuro, miden 32 mm de adultas, los machos poseen alas que cubren todo su cuerpo, aunque ni machos ni hembras pueden volar, las hembras son capaces de gestionar ocho ootecas durante su vida, en cada una de ellas contiene dieciséis compartimientos, los embriones necesitan 60 días de incubación, suelen anidar en lugares que tengan entre un 20% y 30% de humedad y zonas oscuras, sus hábitos son nocturnos. Un signo de la presencia de cucarachas es la ooteca, Puede resultar difícil deshacerse de esta especie.
Los adultos mueren con facilidad aplicando productos, pero cada dos meses las hembras incuban nuevas ninfas.
 
Periplaneta Americana :

La cucaracha americana es una especie de insecto blatodeo de la familia Blattidae.
Su lugar de Origen es África tropical. Aunque reciba el nombre de “Americana” al ser este lugar donde se identificó por primera vez. Este tipo de cucaracha tiene un color rojizo y puede llegar a medir hasta 40 mm , siendo una de las de mayor tamaño dentro de las cucarachas comensales causantes de plagas urbanas.
En condiciones óptimas la hembras pueden vivir de 14 a 20 meses, algo más que los machos, la especie es ovípara, forma ootecas en forma semanal, dichas ootecas presentan en su interior la cantidad de 15 a 16 huevos, Los huevos eclosionan a los 50 días aproximadamente, liberando a las ninfas que permanecen en el interior de la ooteca hasta la primera muda, cuando tienen la fuerza suficiente para romper la ooteca.
 
Esta son algunas de las plagas que podemos controlar, nombrarlas a todas es imposible en este Sitio Web,
si le aqueja alguna otra en particular Consúltenos que seguro tenemos la solución a su problema.


 
 
 
El email fue enviado con éxito.
nombre:
email:
teléfono:
asunto:
comentario: